Inauguran centro de formación docente

Está ubicado en San Francisco Solano y se habilitó en un acto encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°83 “Simón Rodríguez” en San Francisco Solano, en Quilmes.

El evento fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la intendenta local, Mayra Mendoza; el director del establecimiento, Claudio Morales; y la inspectora regional, Claudia Ciarlantini.

En ese marco, el mandatario destacó que “esta inauguración es muy importante porque la concretamos en un momento muy difícil para todos. que es consecuencia de un Gobierno nacional que ha paralizado las obras en todo el país”. “Este es el edificio escolar número 220 que sumamos en la provincia de Buenos Aires: hay que estar aquí para entender que, cuando se cortan presupuestos para la educación, se están cortando trayectorias, esperanzas, sueños y futuro”, agregó.

“Lo que estamos haciendo hoy en Quilmes solamente se puede expresar en las palabras, las miradas y la alegría de la comunidad educativa y de las y los vecinos de Solano”, indicó, y añadió: “Cuando con mucha crueldad e ignorancia hablan de dinamitar al Estado, deberían comprender que el Estado es este instituto, sus docentes y sus estudiantes”.

Por su parte, el titular de la  cartera educativa señaló: “Estamos absolutamente orgullosos de inaugurar el edificio que los futuros educadores de nuestras pibas y pibes se merecen”. “Los sueños de las comunidades tienen que coincidir con las decisiones políticas; no hay modo de llegar a un camino de justicia sin Estado”, comentó.

Con una inversión de 859 millones de pesos, se construyó el nuevo edificio en beneficio del ISFDyT, que cuenta actualmente con 2.100 estudiantes. El establecimiento tiene cuatro pisos y posee 25 aulas, gabinetes de tecnología, laboratorio, sala maternal, patio, biblioteca, SUM y comedor.

En tanto, la jefa comunal remarcó: «La inauguración de este edificio es un momento histórico, un hecho que consagra el trabajo que venimos haciendo desde hace más de cuatro años». «No importan las adversidades y las dificultades que tengamos que atravesar, vamos a seguir por esta senda, trabajando por el progreso de Solano y de todo Quilmes», manifestó.