Lanzan programa «Recreos Amigables»

Se trata de un esquema para la socialización de los chicos en las escuelas del distrito mediante herramientas lúdicas y recreativas.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presentó el ciclo 2024 de la iniciativa pedagógica denominada «Recreos Amigables», implementada bajo la premisa de conectar el ámbito gubernamental con la esfera escolar, todo en el marco de un evento en la Secundaria Nº11, ubicada en el cruce de las calles El Malambo y La Tranquera.

La propuesta fue diagramada e instrumentada por la administración distrital en las escuelas del partido con el objetivo de promover la lectura, la inclusión, la convivencia armoniosa del alumnado mediante hábitos saludables, actividades lúdicas, deportivas, recreativas y socioeducativas.

“Nuestra determinación fue crear espacios donde escuchar las inquietudes de las juventudes. Conocer sus necesidades, proyectos, anhelos, responsabilidades e intereses. Acompañar sus trayectorias académicas con todas las herramientas indispensables para culminarlas”, explicó el jefe comunal.

En ese contexto, instó a “continuar con la tarea colaborativa para consolidar la organización de los actores intervinientes y estrechar lazos con la comunidad en una re-vinculación con las instituciones desde la empatía, la solidaridad, el respeto e indudablemente el conocimiento”.

La responsable en la entidad anfitriona -Miriam Ávalos- subrayó “la importancia de incorporar estas acciones que nos ofreció la intendencia y sensibilizar a chicos, chicas a través de la literatura, la música, el entretenimiento con la misión de reducir los niveles de violencia”.

El programa municipal “Recreos Amigables” concatenó cuatro aristas desde una perspectiva global y multidisciplinaria: “Escritores varelenses en acción” que posibilitó un análisis de las obras elaboradas por autoras y autores oriundos de Florencio Varela; un taller de ajedrez para alimentar el ingenio y la creatividad con partidas del reconocido juego – ciencia; un área donde ejecutar instrumentos musicales o explorar artes visuales a cargo de profesionales pertenecientes a la Escuela de Arte “República de Italia” e incentivar la creación y participación en un Centro de Estudiantes donde debatir temas relevantes entre pares.