Jornada de promoción de la salud

Se desarrolló en la Pista de Salud, con la participación de vecinos que hicieron diferentes consultas.

En la Pista de Salud y en el marco del Día Internacional de la Salud que se celebra cada 7 de abril, se llevó adelante una jornada de promoción de la salud en Marcos Paz.

Alicia Blanpain, integrante de la Secretaría de Salud, destacó la convocatoria, “con gente acercándose desde muy temprano, tratando de vacunarse con la antigripal, de tomarse la glucemia, la presión”. Además, confirmó que continúan “planificando nuevas jornadas para que la comunidad se acerque y se informe”.

Por su parte, Jesús Goyanes, responsable del área de Salud Comunitaria, destacó que “esto se enmarca en un proyecto anual de efemérides en el que venimos trabajando con la Dirección de Atención Primaria”. En ese sentido, resaltó la importancia de pensar la Salud “como un concepto amplio e integral” y convocó a la comunidad a acercarse a los diferentes Centros de Atención Primaria.

Por último, Natalia Caballero, coordinadora de los Promotores de Salud, manifestó que “hoy tuvimos mucho movimiento de gente, muchos adultos mayores que se acercaron a aplicarse la vacuna antigripal y participar de las caminatas y de todo lo que estamos ofreciendo en esta jornada”.