Suman estaciones para cargas de autos eléctricos

Se ubicarán en los shoppings Paseo Champagnat y Paseo Pilar, siendo los primeros de la región con este tipo de servicio.

Los shoppings Paseo Champagnat y Paseo Pilar se convertirán en los primeros de la región en contar con estaciones de carga eléctricas.

 Las iniciativa llegó tras un acuerdo con la empresa Shell y, de esta manera, ambos centros comerciales estarán adheridos a la red de surtidores Shell Recharge que actualmente funcionan en cuatro estaciones de servicios convencionales: Tigre (Agustín García esquina Dellepiane), Pinamar, Ruta 2 (Km. 298) y Chascomús.

Las obras para la instalación ya están concluidas y en la actualidad restan los trámites de habilitación, por lo que el servicio podría estar operativo a principios de mayo.

Convertidos en los primeros shoppings del país en prestar el servicio de Shell Recharge, por un lado, Paseo Pilar (Panamericana kilómetro 44) contará una estación de carga, mientras que Paseo Champagnat (Panamericana Kilómetro 54,5) sumará otras dos.

En cuanto a las características de los surtidores que arribaron a Pilar, estos cuentan con una potencia de 22kw a diferencia de los 50, 120 o 150 kW que ofrecen los ubicados en las estaciones de servicio y que hacen que la carga sea mucho más rápida. Esto responde a que en los shoppings se entiende que los conductores pueden destinar más tiempo a la carga, dejando «enchufado» su vehículo mientras realizan compras, consumos en restaurantes, asisten al gimnasio o realizan visitas al médico, en el caso del Champagnat.