Se realizará en Moreno una capacitación para asistir a personas con TEA

Destinada a brindar atención sin espera a aquellas personas, y su grupo familiar, que presenten trastornos relacionados con el espectro autista.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizará una jornada de capacitación bajo el lema “Nos cuidamos en comunidad”, y pone a disposición el trámite correspondiente para la obtención de la credencial denominada “Mi Muni Azul”.

La capacitación es de carácter presencial y se realizará el día miércoles 17 de abril, de 14 a 16 horas en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 81.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a las trabajadoras y trabajadores municipales, profesionales de la salud y comerciantes del distrito acerca de la credencial de acceso a la tarjeta azul.

Mi Muni Azul o Tarjeta Azul permite el acceso preferencial, de cuidado y atención sin espera en dependencias municipales y comercios adheridos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Opositivo Desafiante (TOD) y su grupo familiar.

Por consultas o mayor información comunicarse con la Unidad de Planificación, Evaluación y Capacitación al correo: unidadpecmm@gmail.com.