Operativo de salud en Santa Rosa

Se desarrolló para distintos controles médicos de los vecinos en la intersección de las calles Bruselas y Rumania.

Se desplegó un dispositivo integral de salud, con vacunación y difusión sobre diversos temas vinculados a la salubridad pública, en la intersección de las calles Bruselas con Rumania, en Santa Rosa.

Personal municipal de Florencio Varela colocó dosis contra el Covid-19, así como las incluidas en el Calendario Nacional, en tanto que efectuaron controles de glucemia y presión arterial.

El equipo de promotores de salud habló con los vecinos respecto a las diferentes acciones a fin de evitar las enfermedades transmitidas por las picaduras de mosquitos.

El titular en la cartera sanitaria local, Rubén Trepichio, destacó “la importancia de intensificar la prevención e informar a cada familia”. “Fue una indicación precisa de nuestro intendente, Andrés Watson: llevar estas prestaciones a los barrios”, añadió.  

“Recorrimos casa por casa. Buscamos y resolvimos las necesidades planteadas por la población. Marcamos las pautas de cuidado ante el dengue”, explicó el funcionario, quien luego subrayó “la articulación con el gobierno provincial para coordinar la estrategia”.