Ariel Lijo suma apoyos y tendría los votos para entrar a la Corte Suprema

El juez propuesto por el gobierno de Javier Milei cuenta con el aval de Ricardo Lorenzetti y empieza a allanarse su camino para integrar el máximo tribunal.

El juez Ariel Lijo suma apoyos políticos y todo parece indicar que cuenta con los votos para ingresar a la Corte Suprema de Justicia, cargo al que fue nominado directamente por Javier Milei.

Además del apoyo del presidente, la elección de Lijo cuenta con el respaldo de su “padrino”, el actual ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti, quien apoya las gestiones y fue consultado por el propio Milei.

Según trascendió, la opinión de Lorenzetti fue clave para el libertario, que no tuvo en cuenta al presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, a quien acusa de pronunciarse a favor de Sergio Massa en las pasadas elecciones.

Con respecto a las resistencias que genera la designación de Lijo, en el entorno presidencial acusan a los abogados Máximo Fonrouge y Guillermo Lipera de estar detrás de los ataques personales contra el juez.

Lijo fue nominado junto a Manuel García-Mansilla para cubrir las vacantes de la Corte, por medio de una carta de Milei dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

La decisión se concretó una semana después de anunciar la idea de reemplazar a Elena Highton de Nolasco y a Juan Carlos Maqueda, que se retirará en diciembre próximo.