Vigilia por Malvinas en Berazategui

Se desarrolló el evento en el Aeroclub Río de la Plata, que se certificará como Aeródromo Berazategui «Alas de Malvinas», con la presencia del intendente Juan José Mussi.

En conmemoración del 42° aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo la tradicional vigilia, esta vez en el Aeroclub Río de la Plata, próximamente Aeródromo Berazategui «Alas de Malvinas», todo organizado por la Agrupación Héroes de Malvinas y que contó con la presencia del intendente Juan José Mussi.

«Recuerdo cuando volvieron nuestros ex combatientes y no los reconocían, querían desmalvinizar. Por eso es muy bueno esto de hoy. Quiero agradecer a la gente del Aeroclub por haber propuesto ponerle el nombre Berazategui ‘Alas de Malvinas’ al Aeródromo», afirmó el mandatario.

Además, añadió: «La peor derrota hubiera sido el olvido y no tenemos que permitirlo. Le pido a la gente: sigamos reconociendo a los héroes. A la Patria no se renuncia nunca, ellos no renunciaron. Cada vez hay que malvinizar más».

Seguidamente, el presidente de la Agrupación Héroes de Malvinas, Daniel Alfonso, aseguró: «Un hecho como este, de renombrar el aeródromo, reivindica la gesta. Es fundamental, más en un momento como el que estamos viviendo. Agradecemos al Aeroclub y al Intendente municipal, que es una persona que tiene mucho arraigo por la causa Malvinas».

En tanto, el presidente del Aeroclub, Marcos Cornejo, explicó: «Nos sumamos a la idea de los héroes de Berazategui, de realizar la vigilia en el Aeroclub y sentir lo que es Malvinas». Y agregó: «También sentíamos una deuda con la ciudad porque el Aeródromo se llamaba Ezpeleta, así que la Comisión directiva decidió rebautizarlo: Berazategui. Y como todos los aeródromos detrás de su localidad tienen un nombre especial, decidimos ponerle ‘Alas de Malvinas'».

Durante el encuentro, además, se inauguró el balizamiento de la pista de la institución. Asimismo, se descubrió el cartel «Las Islas Malvinas siempre argentinas» y un cuadro donado por la Fuerza Aérea a Adolfo Orozco, excombatiente asignado en Aeropuerto Malvinas.