Alumnos de Vicente López superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

De esta forma, sumados a los de las cuatro promociones anteriores, posicionaron a la institución municipal como líder en educación internacional. 

Alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato Internacional en un acto en el que también participó la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. 

Se trata de un certificado del programa de educación realizado por la Organización del Bachillerato Internacional, una entidad fundada en 1968 que empezó con un grupo de 7 colegios y del que al día de hoy participan 5000 escuelas en más de 150 países.

El Paula Albarracín se adhirió en el año 2017 y participan año tras año quienes cursan los dos últimos años del nivel secundario.

Mediante la iniciativa los alumnos son incentivados a estudiar al menos dos lenguas, permitiendo que se desarrollen física, intelectual, emocional y éticamente y sobresalgan en las asignaturas tradicionales. 

Los resultados que lograron sus estudiantes son un verdadero orgullo para la comunidad vicentelopense. Superaron el promedio de Argentina y de las instituciones educativas que forman parte de dicha organización. De esta forma, sumados a los de las cuatro promociones anteriores, posicionaron a la institución municipal como líder en educación internacional. 

Además, en años pasados, la escuela también obtuvo los mejores resultados de las pruebas Aprender en la Provincia de Buenos Aires.