Integrante de la UNLaM, a la comisión médica del deporte internacional

Se trata de Patricia Gómez, actualmente en la nómina del área de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza, que recala en la estructura de la Federación Internacional del Deporte Universitario.

Patricia Gómez, médica traumatóloga e integrante del cuerpo médico del área de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), formará parte de la Comisión Médica de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

La formación de las distintas estructuras tuvo lugar en Lausanne, Suiza, durante la primera reunión del Comité Ejecutivo, y allí cinco representantes de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) fueron elegidos en reconocimiento de sus trayectorias y del trabajo realizado en la región.

La protagonista destacó la importancia de este logro no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el campo médico. Además, puntualizó que “es un avance significativo para Argentina y FeDUA” y reveló que “es la primera vez que hay una o un representante argentino”.

Posteriormente, manifestó su entusiasmo por comenzar a trabajar y resaltó la importancia de que todos los deportes estén supervisados por un equipo médico ya que “ayudan a mejorar el rendimiento deportivo de todos los atletas”. En ese sentido, explicó que “la idea en estos deportes de alto rendimiento es llevar a ese deportista a su máxima capacidad».

A su vez, resaltó “la participación médica del equipo de salud, dentro de cualquier deportista, es ciento por ciento fundamental para aumentar su rendimiento deportivo sin llegar a generar algún riesgo de vida ni de lesiones”.