Se trata de un beneficio para ayudar a distintas entidades, además de la entrega de becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad para prácticas deportivas.
El Municipio de Morón relanzó la entrega del Fondo de Fortalecimiento Institucional para reforzar el tejido social y comunitario y en esta oportunidad se hicieron desembolsos de 130 mil y 160 mil pesos, en tanto que, como parte del mismo programa, se incrementará el monto de becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad para las prácticas deportivas.
El acto se realizó en el Club 77 y estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi; además de la presencia del secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; y la secretaria de Desarrollo social, Roxana Pierpaoli.
El esquema posee tres líneas de subsidios económicos destinados a instituciones locales, a su vez que los desembolsos trimestrales son para afrontar los gastos de tarifas de servicios, y beneficia a clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, cámaras de industria y comercio, bibliotecas y entidades comunitarias y de salud.
Por otra parte, la línea de infraestructura busca mejorar los espacios y el equipamiento de las instituciones para mejorar sus instalaciones. Y en tercer lugar, con el objetivo de promover la inclusión y la práctica deportiva, el programa otorga becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad.