Encuentro con aspirantes a Grupo Preventivo en San Vicente

Se dio un convite entre el intendente Nicolás Mantegazza y los vecinos que pretenden recalar en el esquema de seguridad contra el delito en la zona.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó la reunión preparatoria y el operativo médico para los aspirantes a formar parte de los cuadros del Grupo Preventivo Municipal (GPM) que será la nueva fuerza en acción para trabajar contra el delito en el distrito.

El encuentro fue en el Museo Quinta 17 de Octubre, donde el jefe comunal y la Secretaria General, Mabel Rojas, a cargo de la nueva área de Seguridad; la Secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; Pablo García, Director de Políticas Universitarias, y todo el equipo de Educación y de la Secretaría de Salud, tuvieron el primer convite con los más de 100 aspirantes que dieron el presente para la conformación de este nuevo esquema de prevención.

El GPM será creado a través de un Proyecto de Ordenanza, que fue enviado al Concejo Deliberante, y sus integrantes serán capacitados en una Diplomatura en Prevención y Seguridad Ciudadana, a través de un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El Grupo de Prevención Municipal es una Policía de Prevención, con carácter de formación universitaria con titulación, luego de dos cuatrimestres de estudios incentivos, financiado por el municipio, a requerimiento del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con la aprobación de los aptos médicos y psicofísicos.

“En San Vicente hemos decidido hacer una fuerte inversión, y apostar en cuidar a nuestros vecinos y seguir trabajando y colaborando con la Policía Bonaerense en la Prevención y la Seguridad Ciudadana. Queremos que San Vicente sea el mejor lugar para vivir, donde cada una de las familias puedan llevar adelante sus proyectos con mucha calidad de vida”, destacó el mandatario, al término del encuentro.