La Matanza desplegó un importante operativo para mitigar los efectos de la tormenta

Frente al inusual temporal, con una acumulación de agua caída de aproximadamente 138 mm, se desplegaron labores de emergencia en todo el distrito.

Durante el temporal, el Municipio de La Matanza trabajó, y lo continúa haciendo, junto con las fuerzas locales, la Guardia Urbana, Defensa Civil, bomberos y voluntarios, y al respecto el intendente Fernando Espinoza declaró: “Agradecemos profundamente la colaboración de los bomberos y del voluntariado, a todo el personal municipal y la inmensa solidaridad de nuestras vecinas y vecinos». 

En todo el conurbano y en Capital Federal la prolongada intensidad de la tormenta provocó anegamientos y grandes complicaciones, y el jefe comunal expresó: “En nuestro distrito, gracias a las cientos de obras hidráulicas que venimos haciendo en los últimos años, no fue necesario hasta el momento evacuar a vecinos”, y agregó: “Antes de que concretáramos estas importantes obras, con solo el 30% del caudal de agua que llovió ayer, era necesaria la evacuación de gran cantidad de habitantes de algunas de nuestras ciudades”. 

Por último, resaltó: “Agradecemos el acompañamiento de toda la comunidad en esta situación. Vamos a seguir trabajando para cuidar y proteger a nuestras vecinas y vecinos”. 

Los equipos continúan trabajando a lo largo del distrito supervisando el nivel de los arroyos, el estado de las bocas de tormenta, efectuando las maniobras adecuadas ante la caída de árboles, y en cada necesidad que se presente. Ante una emergencia, la comunidad debe comunicarse con Defensa Civil al 4651-1838 | 103; para los Bomberos: 100 y Policía: 911.