Se desarrollan en distintos puntos del distrito a partir de las lluvias intensas que derivaron en inundaciones.

Las cuadrillas comunales relevan el funcionamiento de los desagües y retiran residuos tanto con camiones como tractores en sectores donde detectan obstrucciones en el drenaje en Florencio Varela.
Limpian sumideros y conductos en barrio Centro, Ricardo Rojas, San Juan, Ingeniero Allan; registran anegamientos en Av. Luján, Av. Bosques, A. Del Valle esquina Jujuy, el empalme de Chubut con Ameghino, el cruce de Diag. El Maestro con Av. Hudson; también, en Zeballos como en el entorno al Hospital Zonal Gral. de Agudos “Mi Pueblo”.
Personal técnico vinculado a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana monitorea el caudal de los arroyos junto a las condiciones en los pasos bajo nivel.
Durante la mañana en algunos sitios del distrito el agua acumulada llega a 30 mm y, según el Servicio Meteorológico Nacional, rige una alerta naranja que incrementa la posibilidad de inundaciones.
Las labores continuarán a fin de normalizar la situación y responder a las demandas de la ciudadanía, en una dinámica que requiere la coordinación permanente con Guardia Comunal y Defensa Civil.
Por otro lado, Edesur notifica dos alimentadores sin prestación: uno en Santa Rosa, que afecta a 500 clientes; el segundo, que provee energía a La Pileta, Centro, Chacabuco, San Nicolás, L. de Monteverde, impacta en 4.024 usuarios y usuarias.