Sujarchuk apuntó a la modernización de Escobar

El intendente protagonizó un emotivo acto durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, donde delineó los principales ejes de su gestión para el próximo período. 

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, donde delineó los principales ejes de su gestión para el próximo período, y allí apuntó a la modernización del distrito y el fortalecimiento de servicios esenciales como la salud y la educación.

En ese sentido, resaltó la transformación positiva que ha experimentado la región en áreas clave y reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de la calidad de vida.

Uno de los aspectos destacados de su intervención fue la apuesta por la revolución digital en distintas estructuras del Estado, con el objetivo de modernizar la gestión municipal y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios, por lo que anunció planes para la implementación de inteligencia artificial en seguridad ciudadana, la modernización del Centro de Monitoreo y la creación de la Guardia Urbana para fortalecer la prevención del delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En el ámbito económico, el jefe comunal destacó la importancia de promover la producción y el comercio local a través de iniciativas como la pauta de una billetera virtual para fomentar el consumo en los negocios y apuntaló medidas para mejorar la seguridad vial, como la modernización del sistema de semáforos y la instalación de radares en puntos críticos de siniestralidad vial.

Por último, en torno a salud y educación, Sujarchuk resaltó la inauguración de nuevas infraestructuras como el CAPS de Barrio San Luis y la Maternidad Municipal en el Hospital del Bicentenario de Garín, así como la puesta en marcha de jardines de infantes y escuelas primarias municipales en diferentes localidades.