Julio Zamora apuntó a la transparencia política en Tigre

Lo definió el intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, pronunció un discurso durante la sesión del Concejo Deliberante (HCD) en el que destacó la importancia de la transparencia en el proceso democrático y delineó los principales proyectos y logros de la gestión municipal en áreas fundamentales como obras públicas, salud, seguridad, educación, deporte, empleo, ambiente, cultura y género.

Con respecto a la transparencia en el proceso electoral, el mandatario señaló: «Vamos a proponer proyectos como el de la boleta única papel que transparentan el proceso democrático». Y enfatizó la necesidad de fomentar el diálogo y el respeto en la comunidad para construir una democracia plena, donde las diferencias se resuelvan mediante el consenso y el entendimiento mutuo.

En cuanto a las obras y servicios públicos, el jefe comunal resaltó la importancia de la articulación con el Gobierno nacional para llevar a cabo proyectos clave como la revalorización de la Ruta 9 y la infraestructura desarrollada por AySA en agua y cloacas. Además, mencionó la pavimentación de cuadras vecinales, la instalación de luminarias LED y la puesta en valor de espacios públicos como parte del avance urbano en el distrito.

En salud, en tanto, el dirigente valoró la inauguración de nuevos centros de salud y hospitales de diagnóstico inmediato, así como la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad para dar respuesta a las necesidades sanitarias de la comunidad. 

Y en relación a la seguridad ciudadana, hizo hincapié en el trabajo paralelo con las fuerzas policiales y la implementación de tecnología de última generación para combatir el delito.

Finalmente, puso el foco en la cuestión de género y la educación. Sobre aquel, resaltó la labor realizada por la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias en la atención y contención de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, así como las políticas de inclusión llevadas adelante por el Municipio en comedores y merenderos; y en el otro ítem mencionó la incorporación de la Universidad Nacional de las Artes al Centro Universitario Tigre, así como la remodelación de escuelas en diferentes localidades del distrito.