Se trata de la Técnica N2, que generó incluso daños en casas linderas, por lo que autoridades de la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas recorrieron el lugar para empezar la reconstrucción del edificio.
El temporal que se extiende por territorio bonaerense y diferentes puntos del país dejó serios daños tuvo epicentro en Campana, donde se voló parte del techo de la escuela técnica N°2, por lo que autoridades de la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas recorrieron el lugar y comprometieron ayuda para la reconstrucción del edificio y la reposición de los materiales.
Las serias condiciones meteorológicas afectaron la estructura del establecimiento ubicado en Negrete entre Giachino y Crucero General Belgrano, en momentos donde se estaban dictando clases, por lo que se suspendió toda actividad, momentáneamente.
Junto a funcionarios provinciales estuvieron concejales de Unión por la Patria PJ, Julieta Ramírez, Gladys Dalprá, y el presidente del bloque, Alejo Sarna, quien agradeció “la rápida intervención de la Provincia que una vez más no nos deja solos». «Estamos conmovidos, acompañando a toda la comunidad educativa de esta escuela que fue construida con mucho esfuerzo, y será la misma impronta la que posibilitará volver a ponerla de pie, para que sus estudiantes puedan seguir asistiendo con normalidad”, sentenció.
La segunda escuela técnica de gestión estatal en Campana, Juana Azurduy, fue inaugurada en 2015 y dorma jóvenes en las especialidades electricidad y Maestro Mayor de Obras. Cuenta con una superficie cubierta de 1.800 m2, y total de más de 3.100m2, en la que se distribuye en dos plantas, ocho aulas, área de talleres con herramientas, ensayos de materiales, instalaciones de servicios, construcciones, electrónica mágica, automatización, representación de lenguaje tecnológico, pañol, salón de usos múltiples, cocina y patio.