Malvinas Argentinas se destacó en el Certamen Nacional de Canto Folklórico

Fue la 44° edición del encuentro, donde representantes del distrito viajaron a la competencia y fueron valorados con cuatro primeros premios y dos menciones. 

Cantantes y bailarines de Malvinas Argentinas participaron de la 44° edición del Certamen Nacional de Canto Folklórico de la ciudad de Ayacucho.

El encuentro tuvo lugar a lo largo de cuatro jornadas, en el marco de las actividades oficiales de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, donde anunciaron a intérpretes de todo el país y contaron con grandes espectáculos de cierre.

Los premios y reconocimientos para los artistas malvinenses fueron los siguientes: el primer premio a solista de canto fue para Emmanuel Ayala; el trofeo en duo vocal fue para Pacho Barroso y Silvina Serini; el triunfo en la categoría conjunto vocal tradicional se lo llevó “Brotes Trío”; y los ganadores del primer premio en danza tradicional fueron Matías Somoza y Gabriela Avalos.

También hubo una mención especial en danza estilizada para Jorgelina Osuna y Rodrigo Lopez; y otra mención para la mejor delegación, para la sede de Malvinas Argentinas, ítem que fue recibido por segundo año consecutivo por la sede zonal.