Convocan para construir viviendas de emergencia en Moreno

Se trata de la confección de hogares para familias en situación habitacional crítica, a sostenerse el próximo fin de semana, bajo la órbita de la organización TECHO.

La organización TECHO convoca a voluntarios para construir viviendas de emergencia en Moreno, algo que se concretará el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo en el barrio Manantiales, donde se confeccionarán nueve hogares para familias que se encuentran en una situación habitacional crítica.

En diálogo con Radio Universidad, Santiago La Rocca, director general de TECHO zona Oeste, expresó: “En el contexto que vivimos, es momento de hablar menos y hacer más”.

“Sacamos esta convocatoria para la próxima construcción habitacional. Queremos involucrar a la mayor cantidad de jóvenes porque es el espacio por el cual se puede conocer, de primera mano, la situación de la pobreza”, señaló el dirigente.

Y manifestó: “Sabemos que la pobreza no es algo nuevo, es una problemática multidimensional que viene hace muchos años. Hoy nos están pidiendo más presencia que nunca”.

“Nos encontramos con un montón de familias que han comprado un terreno vacío por no poder costear un alquiler en una ciudad formalizada. Las personas se ubican dónde pueden y como pueden, con los materiales que pueden”, explicó acerca de la problemática.

En ese sentido, destacó que el tipo de viviendas que construyen “aunque sean de emergencia, tienen una durabilidad de 20 años y saca a la familia de la emergencia”.

El Programa de Construcción de Viviendas de Emergencia tiene como objetivo permitir que las familias de los barrios populares accedan a una vivienda digna.

Se trata de una solución habitacional concreta y permite dar una respuesta al déficit habitacional originado por la situación de pobreza o por causa de desastres naturales.