Malvinas Argentinas lanza una serie de actividades por el Mes de la Mujer

Este viernes se realizará una caminata saludable para destacar el rol de la mujer en el deporte en las inmediaciones del Palacio Municipal, a partir de las 17 horas.

Marzo es el mes de la mujer, y el municipio de Malvinas Argentinas y la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia preparan diversas actividades para ellas, que comenzarán hoy con el evento “Caminata saludable: Las mujeres y el rol de ellas en el deporte”.

El punto de encuentro será las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276) a las 17 horas, para dar inicio a la caminata a las 18 horas.

Cuando todas las participantes hayan finalizado el recorrido, habrá clases de stretching y de ritmos, para luego tener un cierre a puro baile. La consigna es traer algún accesorio violeta y por supuesto, agua para poder hidratarse.

Este sábado, además, se destacará el camino recorrido por mujeres y mujeres artistas a través del arte, de 18 a 20 horas en la Dirección General de Cultura, ubicada en el Predio Municipal. Se trata de “Colectivo feminista de arte ‘Las Malvas’”.

En el mismo lugar y también de 18 a 20 horas, se inaugurará el stand itinerante “Mirada de Mujer”, que cuenta con una muestra fotográfica, bio de fotógrafas reconocidas y participación de artistas locales. 

Más actividades

Otra de las propuestas para el sábado 9 de marzo, refiere a la agenda de la Casa de Cultura y Arte, a partir de las 18 horas. La misma incluye: artes visuales, narrativas vinculares; “Música libre” en vivo; la Compañía de Danza Municipal; la orquesta atípica “La Empoderada”; y la inauguración de Roda Amarilla/ Belsi/ Lucía Coronel, con la curaduría de Belén Espinosa.

Las actividades que se realizarán durante todo el mes de la mujer en Malvinas Argentinas, en torno a visualizar el arte, brindar espacios de reflexión y ofrecer actividades deportivas y recreativas, serán publicadas semana a semana en las redes del municipio.