Inauguran centro de salud en Barrio Itatí

Se trata del CAPS Vanesa Noicoff, ubicado sobre las calles Santa Fe y Conde Alberto, en esa zona de Escobar.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires finalizó el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Vanesa Noicoff” ubicado sobre las calles Santa Fe y Conde Alberto en Escobar, convirtiéndose así en el primer espacio de cobertura sanitaria en el Barrio Itatí.

La inauguración contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente Ariel Sujarchuk.

Durante el acto, el mandatario resaltó que “gobernar implica estar cerca de los vecinos y vecinas, contar con la sensibilidad necesaria para reconocer cuáles son sus problemas y dar respuestas todos los días”. “Mientras algunos dirigentes viajan por el mundo hablando mal de nuestro país, nosotros trabajamos con cercanía, transparencia y presencia en los barrios para construir una provincia mejor”, concluyó.

En tanto, Katopodis expresó: “Con esta infraestructura estamos dando respuesta al esfuerzo que hacen los profesionales para sostener la salud pública en los barrios”, y agregó: “Es importante que estas obras, que hablan del cuidado, sigan en marcha para demostrar que lo público es de calidad y llega a la gente”.

Los trabajos, que fueron ejecutados por la Subsecretaría de Obras Públicas y en coordinación con el Ministerio de Salud, consistieron en la construcción de un edificio de 458 m2 con seis consultorios, de los cuales cuatro son de atención general, uno odontológico y uno ginecológico. Además, dispone de un Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios, office, salas de enfermería y vacunatorio.

El nuevo CAPS permitirá reforzar la cobertura sanitaria pública en el primer nivel de atención para las más de 20.000 personas que viven en el Municipio, que hasta ahora sólo contaban con el CAPS “Dr. Horacio Canesi”. Además, permitirá descomprimir la demanda de los otros seis hospitales del distrito.