Renuevan edificio de escuela en Laferrere

Se trata de la Secundaria 103, que completó sus obras de cara al ciclo lectivo 2024 en La Matanza.

En el inicio lectivo 2024, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza participó de la inauguración de la Escuela n°103 que finalizó las obras de renovación de su edificio; y allí destacó: “La escuela es el segundo hogar siempre y por eso tenemos que darle toda la confortabilidad, todo lo que las chicas y chicos necesitan”.

El mandatario local y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), junto a la secretaria de Educación del distrito, Silvina Gvirtz, visitó la Secundaria ubicada en en Laferrere que inició las clases habilitando la estructura totalmente renovada, y resaltó: “En La Matanza, el 100% de las escuelas públicas abrió sus puertas, esto es un logro de Silvina (Gvirtz), del equipo de educación, de los directivos y toda la comunidad educativa”.

“En un momento tan difícil de la Argentina, donde desde el Gobierno nacional le dicen no a la educación pública, no a la dignidad de los docentes, no a invertir o abrir las nuevas universidades, nosotros desde la provincia de Buenos Aires, con nuestro gobernador Axel (Kicillof) y con nuestra vicegobernadora Verónica (Magario), acá en La Matanza decimos sí a mejores escuelas, sí a construir escuelas nuevas y sí a tener escuelas como ésta que no tiene nada que enviarle a la mejor escuela privada de la Argentina”, expresó.

La Escuela n° 103 de la localidad de Laferrere comenzó las clases con un edificio totalmente renovado, con nuevas aulas en planta baja y alta con aire acondicionado, preceptoría, sala de maestros, y un ascensor, para cambiar para siempre la forma de estudiar de las más de quinientas alumnas y alumnos que allí asisten. 

“Quiero agradecer y felicitar a nuestros docentes porque desde la escuela se cumple un muy importante rol social en un momento tan dramático para la economía de cada familia. En más de 610 escuelas de La Matanza, junto a la provincia de Buenos Aires, estamos entregando más de 230 mil cajas de alimentos para cada una de las familias de las chicas y chicos que asisten. Y lo vamos a seguir haciendo, asistiendo en lo que sea necesario porque como intendente siempre voy a estar cuidando, protegiendo y defendiendo los derechos de todas las familias de La Matanza”, resaltó Espinoza.