Achával defendió la creación de la Universidad Nacional de Pilar

“Seguiremos trabajando para que el sueño, que hoy es ley y una realidad, continúe avanzando con la misma ilusión y el apoyo que la hizo nacer”, sostuvo el intendente.

El intendente Federico Achával defendió la creación de la Universidad Nacional de Pilar a la que calificó como “un sueño que une a nuestra comunidad”.

“Esta Universidad nació de la idea de que los jóvenes de Pilar tengan la oportunidad de acceder a la educación universitaria”, sostuvo el jefe comunal desde X.

Achával sostuvo que “cuenta con el apoyo registrado de más de 90.000 firmas de vecinos y vecinas del distrito” y dijo que “fue votada en la Cámara de Diputados de la Nación con 139 votos y fue aprobada en el Honorable Senado de la Nación con 59 votos positivos y 1 en contra”.

“El sueño de la Universidad nacional de Pilar se trata, posiblemente, del proyecto colectivo más importante de la historia del pueblo de Pilar. El futuro de nuestro distrito está profundamente ligado a este sueño”, sostuvo el intendente.

Y agregó: “En Pilar creemos que la Argentina sale adelante con más educación, porque es la herramienta que nos permite crecer con desarrollo y zanjar las desigualdades”.

“Seguiremos trabajando para que el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, que hoy es ley y una realidad, continúe avanzando con la misma ilusión y el apoyo que la hizo nacer”, concluyó Achával.