Reunión sobre seguridad en Presidente Perón

Se afrontó un encuentro entre la intendenta local, Blanca Cantero, y el ministro de la cartera bonaerense, Javier Alonso, para delinear políticas integrales.

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, con el propósito de seguir delineando políticas de acción que refuercen el plan de seguridad integral en el distrito.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Comando Operativo en Puente 12, donde se permitió trazar nuevas estrategias que se están llevando a cabo en distintas localidad del conurbano a fin de prevenir y combatir las distintas modalidades de la criminalidad.

La mandataria calificó a la reunión de «muy importante» porque se abordaron «puntualmente» con «seriedad, profesionalismo y planificación» los problemas de inseguridad que afectan cotidianamente a Presidente Perón, a los efectos de «poder llevar más tranquilidad a los vecinos y vecinas».

Al respecto, la jefe comunal entregó al funcionario bonaerense una carpeta con una serie de requerimientos enmarcada en el plan municipal estratégico e integral de seguridad para Presidente Perón para los próximos años. Algunos de los temas abordados: ampliar el número de cuadrículas de seguridad en el distrito, sumar más efectivos policiales, así como implementar la atención del llamado de emergencia gratuito 911 desde Presidente Perón y la posibilidad de que opere en Guernica algunas de las fuerzas especiales se seguridad de la Provincia, a los fines de optimizar la lucha contra la delincuencia, entre otras solicitudes.

«Con el ministro Alonso nos comprometimos a seguir trabajando coordinadamente porque tenemos una inmensa tarea por delante con el objetivo de optimizar, entre otros puntos, un tema tan importante como es la seguridad», agregó la máxima autoridad política local.

En tanto, el funcionario destacó el convite, debido a que «los intendentes son quienes conocen las particularidades de cada una de sus localidades y barrios, así como las zonas más complicadas», y la finalidad es «buscar la manera para que la Policía pueda brindar mejores respuestas, tengan las herramientas estratégicas y necesarias para poder actuar con eficiencia».