Fumigación en San Vicente

Se desarrolla en distintos puntos del distrito ante la invasión de mosquitos como ocurre en otros lugares del conurbano bonaerense.

En forma urgente, el Departamento de Zoonosis de San Vicente despachó a los equipos de fumigaciones para hacerle frente a esta segunda ola de mosquitos que invadió la región del AMBA y la Ciudad de Buenos Aires, pero con más fuerza que en enero.

De esta manera, y por indicación expresa del intendente Nicolás Mantegazza, se está llevando adelante una serie de medidas preventivas con el apoyo de las Secretarías de Salud, Servicios Públicos, y la Dirección de Zoonosis, con tareas de fumigación en distintos puntos del distrito, con todos los recursos disponibles en la actualidad.

Durante las primeras horas del fin de semana comenzó a notarse la aparición de una cantidad inusual de mosquitos que fue creciendo con el paso del tiempo.

Esto se debe a que la especie de mosquitos que invade el AMBA desarrollan sus larvas en charcos o cuerpos de agua temporarios que se inundan a partir de las lluvias de los últimos diez días aproximadamente.

Los especialistas explicaron que los mosquitos vivirán alrededor de 20 días, pero que la invasión se extendería por 10 días, dependiendo de si vuelve a llover, o si no hay precipitaciones.