Entregan lotes de viviendas a vecinos en Papa Francisco

Son más de 40 las familias beneficiadas, que ya completan unas 300 en esa zona de San Vicente para contar con tierras para construcción de hogares.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y su equipo de colaboradores de Casa de Tierras, realizaron una nueva entrega de posesiones de lotes en el Barrio Papa Francisco, para los nuevos vecinos que suman 304, en el esquema de 720 parcelas.

El gobierno local sigue adelante con la entrega de los documentos que acreditan la posesión de los terrenos, de manera tal que los flamantes propietarios puedan comenzar a planificar la construcción de su futura vivienda, a partir de la variada oferta de diseño de casas.

Mediante la llamada Ley de Hábitat, que en su momento propició el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof, el distrito había recibido de parte del Desarrollo Inmobiliario Fincas de San Vicente, 42 hectáreas para ser utilizadas en soluciones habitacionales.

La Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat fue el vehículo por el cual San Vicente pudo generar el marco jurídico para recibir tierras que luego se transformarían en lotes con servicios y nuevas viviendas, como en este caso, con los 720 lotes con servicios, que ya están siendo adjudicados a los vecinos inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional.