Se abrió la convocatoria para añadir hombres y mujeres al esquema para prevenir el delito en el distrito.
Se abrió convocatoria para incorporar hombres y mujeres a la Secretaría de Seguridad de San Isidro, y ya hay más de mil postulantes que buscan fortalecer el patrullaje y la prevención del delito en las distintas localidades del distrito.
Como parte de una estrategia general, en la región se apunta a sumar a vecinos “con vocación de servicio” para incorporarlos a sus filas.
La convocatoria ya suma más de mil postulantes para cubrir diversas tareas preventivas como conductores de motocicletas y patrullas, operadores de cámaras de seguridad, y vigilador caminante.
Desde el Municipio afirmaron que “buscan tener más presencia en las calles” para mejorar las tareas de prevención y la cercanía con los vecinos y comerciantes. En ese sentido, destacaron la incorporación de caminantes de vigilancia que estarán abocados a “hacer patrullaje y avisar” si observan alguna situación fuera de lo común o que pudiera derivar en un acto delictivo.
Los puestos a incorporar abarcan un tiempo de ocho horas por día y seis veces a la semana. Con respecto a los requisitos para poder ingresar se debe ser mayor de edad y pasar un proceso de selección con exámenes físicos, psíquicos y médicos. Luego, se realizará un curso intensivo de formación durante dos meses.