Ese saldo es el que suma desde que asumió el presidente Javier Milei, aunque el alza mermó desde diciembre a las actuales jornadas cambiarias en febrero.
El Banco Central (BCRA) acumuló compras por 6.905 millones de dólares desde la asunción presidencial de Javier Milei el último 10 de diciembre, una tendencia positiva que aún se sostiene y en febrero lleva un saldo de 770 millones.
De esta manera, la entidad adquirió divisas en 40 de las últimas 41 jornadas en el mercado único y libre de cambios (MULC), a razón de un promedio diario de 168,4 millones de dólares.
El desempeño arrancó el pasado 13 de diciembre luego del salto cambiario del 118 por ciento que la autoridad monetaria realizó en esa jornada.
Ese día, el BCRA cerró con compras por 284 millones e inició un rally positivo que sólo fue truncado el último 31 de enero, cuando debió aportar 10 millones al MULC para permitirle a una empresa hacer frente un pago puntual de obligaciones, de acuerdo a fuentes del mercado.
A pesar de continuar la tendencia positiva, el poder de adquisición de la institución se fue moderando con el correr de las semanas. Es así que en diciembre, pos devaluación, logró comprar 2.862 millones en 12 jornadas, en enero cerró con 3.273 millones en 22 ruedas, y en febrero adquirió 770 millones en 7 jornadas.