AySA reparó la Estación Elevadora Caballito y se restablece el servicio

0
29

La empresa continúa de todos modos monitoreando las operaciones, tras el incendio de la subestación.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó que logró poner en funcionamiento la Estación Elevadora Caballito y el sistema de distribución de agua potable va camino a restablecerse paulatinamente, luego del incendio ocurrido el sábado pasado en la subestación Caballito de Edesur.

En un comunicado, AySA explicó que “las presiones de los bombeos deben incrementarse gradualmente para no causar daños o roturas en las instalaciones por ´golpes de ariete’ en los conductos que transportan el gran caudal de agua y poder llegar a las presiones óptimas de salidas de la planta”.

Personal de la empresa continúa monitoreando la situación tanto en la Estación Elevadora Caballito y en la Dirección de Agua con su centro remoto Tokpapi en Planta Potabilizadora San Martín, a la vez que permanece en alerta sin desactivar su plan de contingencia tanto con los refuerzos de otras cuatros estaciones elevadoras (Floresta, Constitución, Devoto y Centro) como con el eventual pedido de asistencia por parte de la flota de 28 camiones cisternas.

La Estación Elevadora de agua de Caballito, que alimenta los barrios del sur y el oeste de la ciudad de Buenos Aires, sufrió un apagón pasadas las 14 horas del sábado, como consecuencia del incendio a pocas cuadras del lugar de la sub estación Caballito de energía de Edesur en José María Moreno entre Formosa y Alberdi.

Durante la afectación del servicio, la Dirección de Grandes Conductos de AySA desplegó un operativo de emergencia asistiendo hospitales y centros de salud, como El Hospital del Quemado mediante camiones cisterna.

Asimismo, la empresa, a través de su dirección de Apoyo Logístico, trasladó su subestación móvil de energía desde la Planta San Martín hacia la Elevadora Caballito durante la madrugada del domingo para poder paliar el problema de suministro eléctrico con la mayor celeridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí