Atienden de forma gratuita a vecinos con diabetes en Tres de Febrero

Es un beneficio para que los pacientes se realicen los chequeos correspondientes en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito.

El Municipio de Tres de Febrero anunció que los vecinos que padecen de diabetes pueden atenderse, de manera gratuita, en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud).

“Buscamos que las familias del distrito se realicen los chequeos médicos y cuiden de su salud anualmente. Si lo necesitás, podés reservar un turno comunicándote a través de WhatsApp al 11 3933-3791 de 8 a 13”, informaron desde el gobierno local.

En todos los Centros de Salud se entregan, con receta y de manera gratuita, medicamentos orales para los diabéticos. Los frascos de insulina y la medicación oral se dispensan en todos los CAPS, y, con relación a las lapiceras, se pueden retirar en la farmacia del CEMAR (Alberdi y Curapaligue, Caseros).

En la actualidad, la diabetes se presenta como una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso y la obesidad, favorecidos por la alimentación inadecuada, el sedentarismo y la actividad física insuficiente, sumado al crecimiento y envejecimiento de la población a nivel global.