Habilitan pavimentación en Presidente Perón

Son 700 metros lineales de la calle Chaco, entre Ecuador y Mesopotamia, en el marco de un proyecto para agilizar el tránsito.

Quedó habilitada al tránsito la nueva pavimentación de la calle Chaco entre Ecuador y Mesopotamia, pues se realizó un total de 700 metros lineales y se gestiona el asfalto de los 200 metros restantes hasta la calle Manuela Pedraza.

En septiembre de 2023, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, había inaugurado el primer tramo de la pavimentación de la calle Chaco entre Mesopotamia y Mansilla, unos 400 metros lineales, muy importante para comunicarse con la Comisaría Segunda del distrito, certificada en febrero del año pasado. De esta manera, suman 1.100 metros de asfalto con cordón cuneta con el último tramo de la obra habilitado en enero pasado.

Esta importante obra pública, gestionada ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, permitirá mejorar la conectividad de Guernica Centro con los barrios Guernica Oeste, Panamérica, San Martín, Numancia Norte, Santa Elena y Santa Magdalena.

A su vez, a pedido de la jefa comunal, la Secretaría de Obras Públicas (conducida por Mariela Pérez y Walter Cohello), avanzó en 2023 -a través del Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA)- para dar continuidad con la pavimentación de la calle Chaco desde Mansilla a Centenario, unos 700 metros lineales más, con el propósito de contar con una nueva circunvalación asfaltada en el sector oeste del distrito.