Se implementó un programa para mejorar la capacidad cognitiva además del nivel de lectura en todos los niveles.
El Municipio de Vicente López continúa incorporando herramientas tecnológicas en todos los niveles educativos para que los chicos aprendan con esquemas más modernos y con contenidos actualizados y, en ese sentido, este verano se implementó en la colonia del Campo N°1 un programa para mejorar la capacidad cognitiva, el nivel de lectura y la comprensión de textos de los chicos a través del juego y la tecnología.
Este proyecto se realiza en conjunto a la empresa Ticmas, quien desarrolló una plataforma de aprendizaje centrada en el estudiante que integra innovación tecnológica, contenido pedagógico y métricas de evaluación para un aprendizaje efectivo, pues el objetivo es poder replicar esta iniciativa en el resto de las colonias municipales.
Durante la actividad cada chico juega a ser streamer, completando distintas tareas en una tablet. A medida que los chicos juegan, una IA mide su progreso en habilidades lingüísticas y personaliza los desafíos del juego en base a sus necesidades de aprendizaje. Con este proyecto se busca mejorar la fluidez de lectura y la comprensión lectora de los niños a través del juego y la tecnología.
La intendenta Soledad Martínez recorrió el campo deportivo para dialogar con los chicos y docentes sobre esta iniciativa. Allí destacó que «en Vicente López seguimos incorporando la tecnología para que los chicos aprendan». «Estamos llevando adelante un programa con Ticmas del sector privado para que los chicos puedan leer más rápido y mejorar su comprensión de texto. En Argentina, más de la mitad de los chicos no comprenden los textos que leen. Por eso tratamos de mejorarlo con nuevas herramientas», afirmó.