Cierre de programa de escuelas de verano en Varela

0
29

Es en la estructura del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde hay 8 mil internos que realizan diferentes actividades.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, junto al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, estuvieron en el cierre de las actividades educativas de verano en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de las que participaron casi 8 mil internos.

El evento de cierre se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 32 de Florencio Varela, donde los funcionarios visitaron los espacios educativos, el stand Escuelas Abiertas de Verano en Contexto de Encierro y los pabellones literarios.

El ministro Sileoni señaló que “la escuela es un lugar fenomenal para ejercer la libertad». «Tenemos 1.700 sedes de Escuelas Abiertas en Verano, 100 de ellas en contexto de encierro, así que ejerzan ese derecho, porque no es un premio ir a la escuela, es un derecho, y ese derecho se ejerce», aclaró.

“Hay muchas cosas extraordinarias para decir, pero nosotros siempre elegimos escritos o reflexiones que hacen compañeros y compañeras como ustedes, y una que siempre nos impacta es aquella que dice que «cuando escucho la palabra escuela se derriban las rejas y vuelvo a ser yo», finalizó.

Por su parte, Mena afirmó que “la única forma de corregir la desigualdad es con un Estado presente, inteligente, que dé las herramientas que la vida no le pudo dar a todos por igual”, y agregó que “este esfuerzo es fundamental para que aquel que no pudo estudiar pueda acceder, el que nunca en su vida pudo leer un libro sepa lo maravilloso que es encontrarse con la lectura y generar una chispa para poder estudiar ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí