Se difundieron consejos a los vecinos frente a las altas temperaturas pronosticadas, en especial el cuidado de niños y ancianos.
El Municipio de Almirante Brown difundió una serie de recomendaciones ante las temperaturas extremas de calor pronosticadas para estos días por el Servicio Meteorológico Nacional en nuestra región y el AMBA en general, todo con el objetivo de evitar golpes de calor y cuidar la salud de los vecinos, especialmente de los adultos mayores y los niños.
En este sentido, desde la Secretaría de Salud losl indicaron que ante la presencia de altas temperaturas es recomendable tomar abundante líquido y evitar bebidas azucaradas, como gaseosas o jugos, o con cafeína.
También es recomendable evitar la exposición solar directa entre las 10 de la mañana y las 16, como así también evitar realizar actividades físicas intensas en los horarios de alta temperatura.
«En estos días es de vital importancia comer frutas y verduras, permanecer en lugares frescos y también usar ropa clara, liviana y de algodón», detalló la directora general de los Centros de Atención Primaria de la Salud, de la Secretaría de Salud de Almirante Brown, Eugenia Guastamacchia.
Si bien las recomendaciones están destinadas a la población en general, se instó a prestar mayor atención a las personas mayores, bebés, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, y a los comprendidos en los grupos de riesgo.