La sesión tiene el quórum asegurado y será maratónica, de entre 30 y 40 horas de duración.
La Cámara de Diputados sesionará este miércoles para discutir la Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos que impulsa el gobierno del presidente Javier Milei.
Será una sesión maratónica, que promete ser la más larga de los últimos tiempos. Se calcula entre 30 y 40 horas de duración desde las 10 del miércoles.
Los detalles de la organización de la sesión, se conocerán luego de la reunión de Labor Parlamentaria a las 19 del martes.
Está en discusión el propio formato de la sesión, y hay quienes desde el bloque libertario proponen llamar a un cuarto intermedio para desdoblar en dos tiempos, otorgándoles un tiempo de descanso a los legisladores entre un bloque y otro.
El quórum está asegurado, y más aún considerando el saldo positivo que tuvo la reunión de los gobernadores no peronistas en el Consejo Federal de Inversiones con el ministro de Interior, Guillermo Francos, quien se comprometió a extender el 30% de coparticipación a las provincias del impuesto PAIS.
Esta concesión del Gobierno predispuso a los mandatarios provinciales a acompañar la ley ómnibus y a ejercer su influencia sobre los diputados que les responden para que voten en sintonía.
Sin embargo, el gobierno nacional adelantó desde la cuenta de la Oficina del Presidente en la red social X, que “el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante”.