Se sellaron los beneficios para emprendimientos gracias a la una ordenanza municipal que estuvo vigente durante todo el segundo semestre de 2023.
Cientos de comerciantes de Quilmes fueron beneficiados con la habilitación gratuita otorgada por el Municipio, lo que les permitió a los propietarios de los diferentes emprendimientos un importante ahorro económico en la gestión de este tipo de trámites.
Esto se dio a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 13.876 de Habilitaciones Comerciales Gratuitas en el Concejo Deliberante local durante junio del año pasado, que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre.
De los rubros que la obtuvieron, 23 pertenecen al sector de gastronomía/heladería; 17 de indumentaria, marroquinería y calzados; 22 de almacén, carnicería/granja, verdulería y/o frutería, autoservicio, dietética y fiambrería; ocho de salones de belleza/estética, perfumería y cosmetología; dos de venta de tecnología/celulares y afines; cinco de ferreterías y afines; tres de salones de fiestas; dos de mercerías; dos de automotores.
Como así también hubo otras dos habilitaciones de vinoteca/venta de tabaco; una de mueblería; cinco de centros de salud, rehabilitación y laboratorios; ocho de oficinas administrativas; tres de confiterías y de despacho de pan; tres de kioscos, pago por sistema electrónico y librerías; dos de pet shop; una de una juguetería; dos de remiserías; una de un vivero; una de un instituto educativo y dos de gimnasios.
La ordenanza, además, contempló un descuento del 50 por ciento en la Tasa de Seguridad e Higiene a quienes contarán con más del 50 por ciento de su personal oriundo de la ciudad y, adicionalmente, significó un 50 por ciento de descuento en la Tasa de Publicidad y Propaganda a quienes se adhirieron a la tarjeta «Somos Quilmes».