Se estableció un esquema de entendimiento con el Instituto Internacional de Innovación de Equipos Agrícolas y Agricultura Inteligente de la Franja y la Ruta, dependiente de la Universidad Agrícola de China.
El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un Memorando de Entendimiento en Materia Agropecuaria con el Instituto Internacional de Innovación de Equipos Agrícolas y Agricultura Inteligente de la Franja y la Ruta (IIIAESA), dependiente de la Universidad Agrícola de China.
El esquema tiene como objetivo realizar acciones y actividades conjuntas tendientes al desarrollo de la agricultura y la industria alimentaria mediante líneas de trabajo específicas para el desarrollo de maquinaria agrícola vinculada a la producción de pequeña y mediana escala, el mejoramiento genético de cultivos (especialmente de hortalizas, frutas y flores), la investigación de bioinsumos, el desarrollo de tecnologías agrícolas, educación y formación.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario vemos que hay una necesidad de fortalecer la utilización de tecnologías apropiadas para las distintas escalas productivas en la provincia de Buenos Aires y este convenio va a posibilitar el llegar a las y los productores con soluciones”, destacó el funcionario.
“Estamos convencidos que el Estado debe fomentar y ser parte del desarrollo y la innovación científica-tecnológica para mejorar la productividad y hacer que esas herramientas estén al alcance de todas y todos los productores de la provincia”, añadió.
A partir de la firma del Memorando, las partes se comprometieron a llevar adelante una cooperación científico-técnica a través de los cuadros profesionales, la realización de proyectos conjuntos de investigación, el intercambio de especialistas, la capacitación, el trabajo de laboratorios en conjunto y el intercambio de información estadística y técnica en las diversas áreas de interés.