El gobierno asegura que ya se recibieron 8.900 denuncias por las protestas

El vocero Manuel Adorni se refirió a la Línea 134 y destacó que existen “controles preventivos en estaciones y accesos a la Ciudad”.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que las organizaciones piqueteras que marcharán esta tarde tienen “temor a que pierdan el negocio” y dijo que el Polo Obrero, una de las convocantes, “maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes y tiene necesidades”.

“Hasta el momento se recibieron 8.900 denuncias en la línea 134 y el protocolo se está desarrollando con total normalidad, con controles preventivos en estaciones de trenes y accesos a la ciudad”, indicó el vocero en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

“Hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales: utilizan la pobreza para su propio beneficio sin importarles ni las necesidades ni la dignidad de aquellos que menos tienen”, sentenció el vocero.

En algunos colectivos y trenes, incluso fueron requisados pasajeros, en una cuestionable medida implementada por las fuerzas de seguridad.

La línea 134 se saturó

Por otra parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que se saturó la línea 134 implementada por el Gobierno para que beneficiarios de planes sociales denuncien amenazas de dirigentes o “intermediarios” que administren las asistencias sociales. 

“Hemos recibido ya más de 5.000 mil denuncias en el 134, y no recibimos más porque el sistema no tiene más capacidad. Tiene capacidad para 300 llamados por hora. Hemos estado recibiendo mensajes todo el tiempo que decían ‘si no voy a la marcha, al piquete, me cortan el plan Potenciar Trabajo’”, puntualizó la ministra, con un número que difiere de lo informado por Adorni.