Cacerolazos por el DNU que lanzó Milei

Tras la exposición de los decretos de necesidad y urgencia definidos mediante cadena nacional, se realizaron protestas en distintos puntos del país, haciendo eje en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Distintas protestas se desarrollaron a lo largo de diferentes puntos del país, con epicentro en Capital Federal y el conurbano bonaerense, luego conocerse, mediante Cadena Nacional, la serie de Decretos de Necesidad y Urgencia que implican un cambio contundente a nivel legal, económico y social.

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei, que dispuso un gran caudal de reglamentaciones pasando por encima del Congreso, los ciudadanos salieron a las calles con cacerolazos y aplausos generalizados para manifestar su bronca por la decisión, que trastoca varias cuestiones elementales, entre ellas la estructura de derechos laborales, además de puntualizar en la liberalización financiera y productiva.

Entre las propuestas estuvo la derogación de distintas leyes, entre ellas, siendo la primera nombrada, la de los alquileres, que deja al descubierto a los inquilinos ante el mercado inmobiliario.

La reacción de la gente derivó en una rápida respuesta de los dirigentes, que criticaron las medidas.