Así se determinó mediante un decreto para evitar su uso durante las fiestas de fin de año y así apaciguar los inconvenientes con bebés, adultos y animales.
Se encuentra prohibida la venta de pirotecnia en puestos fijos y ambulantes en Esteban Echeverría, por lo que, las personas que adviertan la presencia y el funcionamiento de puntos de venta de esos elementos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0810 999 6800 o, por WhatsApp, al 15 5131 6800.
Mediante el decreto municipal 2942/2018 que impide la comercialización de pirotecnia se busca disminuir el posible daño que implica su uso y también el impacto ambiental. En los últimos años, con la cooperación de los vecinos, y de los operativos que lleva adelante el Municipio, se logró disminuir significativamente la venta ilegal de pirotecnia en el distrito.
Los efectos del uso de pirotecnia perjudican a personas del espectro autista, bebés y personas adultas mayores; también a los animales. A su vez, una manipulación imprudente de productos de pirotecnia puede causar lesiones oculares, quemaduras, problemas auditivos y otros traumatismos de gravedad.