El vocero Manuel Adorni se refirió a la aplicación del protocolo. De todos modos, llamó a que haya “una jornada de paz”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que “la decisión está tomada y es hacer cumplir la ley” en relación al protocolo de orden público que será implementado mañana por primera vez durante la movilización prevista por la Unidad Piquetera que marchará del Congreso a la Plaza de mayo.
“La decisión está tomada y es hacer cumplir la ley. Vamos a permitir la libre circulación. Tenemos la absoluta tranquilidad de que vamos a hacer todo para que se cumpla lo que el presidente (Javier) Milei viene pregonando desde la campaña y es el respeto absoluto por la ley”, afirmó Adorni en rueda de prensa.
Por otra parte, se refirió a la reunión que tendrá hoy el presidente Javier Milei con gobernadores. “Se va a invitar a los gobernadores a terminar con gastos superfluos y privilegios”, señaló.
“La cuestión de esta reunión será transmitir la necesidad de tomar medidas para apuntar a lo que nosotros llamamos como ‘la madre de todas las batallas’ que es el déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político, invitando a los gobernadores a eliminar gastos superfluos que no hacen más que el beneficio de unos pocos en detrimento de todos”, señaló el vocero presidencial.
Respecto de la relación con las provincias y consultado por el pedido realizado por el Gobierno bonaerense para que Nación disponga de 10.000 millones de pesos para asistir a las víctimas del tornado que afectó con especial ferocidad a Bahía Blanca, Adorni dijo que se “evaluará cuáles son los recursos disponibles” pero reiteró el eslogan lanzado por el presidente durante su asunción: “Plata no hay”, disparó.