Se sostuvieron tras las fuertes lluvias y ráfagas de vientos en distintos puntos del distrito.
Se desarrollaron distintos dispositivos territoriales multidisciplinarios en Florencio Varela, desplegados en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico de gran intensidad con fuertes lluvias y ráfagas de viento registrado la madrugada del domingo.
Las cuadrillas municipales, integradas por agentes pertenecientes a las distintas áreas del Ejecutivo, trabajaron todo el día para solucionar los inconvenientes que provocó el temporal en la vía pública.
El intendente Andrés Watson planificó las acciones junto a miembros de su gabinete, monitoreó las labores desarrolladas en las calles y dialogó con frentistas para conocer los problemas generados por la tormenta en cada barrio.
La actualización exhibida en el tercer relevamiento confeccionado por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana registró intervenciones sobre 34 de los 46 árboles caídos.
La cantidad de agua acumulada tras la lluvia persistió en 32 milímetros. Sin embargo, los anegamientos en Camino Touring Club, paso bajo nivel de Bosques, Av. Luján esquina Lobos, San Nicolás entre Hudson y Conesa, Sallarés desde el empalme con Diagonal Granaderos hasta el cruce con Diagonal Güemes fueron resueltos con las tareas de saneamiento hidráulico realizadas por los operarios del Municipio.
Respecto al suministro de energía eléctrica, EDESUR redujo el número de usuarios sin servicio a 15.086 aunque notificó que seguían las fallas en 13 alimentadores que afectaban a 50 barrios. Continuaron las guardias para reparar los desperfectos con celeridad.
En el caso de AYSA, la compañía normalizó 35 pozos pero quedaron 31 sin funcionar de los cuales 4 reanudaron su actividad mediante los grupos electrógenos dispuestos por la firma hasta remediar las averías por completo con personal que supervisó de manera permanente la situación.



