Adorni: “Este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación”

El vocero presidencial se refirió al rumbo económico y sostuvo que el gobierno hará “todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que el 1% de inflación diaria que se registra deja al país “inmerso en una hiperinflación”, por lo que remarcó que el Gobierno de Javier Milei hará “todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”.

“Este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación, que estamos tratando de evitar y hacer todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”, sostuvo el portavoz.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional indicó que “otro de los grandes objetivos es terminar con los privilegios”.

“El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política, sólo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales”, manifestó Adorni.

Más medidas

Por otra parte, Adorni anticipó que se venderán dos aviones de YPF ”que eran usados por la política” y aclaró que se van a congelar los planes sociales que requieran intermediarios.

A la par, precisó que se reducirán a la mitad los choferes de funcionarios y contó que en la Quinta de Olivos hay cuadros que pagan un seguro de dos millones de dólares, el cual se dará de baja.

El vocero afirmó además que desde el gobierno están “absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado” tras las medidas económicas anunciadas esta semana.