Se desarrolló el trabajo de mejoras en la zona del estacionamiento y el parque aledaño en ese establecimiento sanitario de Rafael Calzada.
Se avanzó con la plantación de nuevas especies nativas, de distintas variedades, en la zona del estacionamiento y el parque aledaño al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, en el marco del histórico plan de forestación que viene llevando adelante el Municipio de Almirante Brown.
Se trata de un espacio que estaba totalmente despoblado y en el que la cuadrilla de Embellecimiento local aportó una estructura forestal para dar sombra y también mejorar una amplia variedad de floración.
Durante dos jornadas se plantaron unas 60 especies nativas en este importante hospital provincial, entre las que se encuentran catalpas, jacarandas, ibira pita, tipa, guaran, sen de campo y lapachos, entre muchos más.
De esta manera, la comuna continúa incorporando especies nativas en distintos rincones de Almirante Brown, potenciando un histórico Plan de Forestación Municipal que ya posibilitó, desde 2018, la plantación de miles de especies en el distrito.
«Continuamos con trabajos de forestación para seguir potenciando este gran pulmón verde que significa el distrito para el Conurbano Bonaerense, en este caso sumando especies que ofrecerán espacios de sombra y embellecimiento en el estacionamiento del hospital Arturo Oñativia», explicó el intendente electo Mariano Cascallares.