Inauguran ampliación de Centro de Formación en Quilmes Este

Se trata de la habilitación de dos nuevas aulas talleres y habitación de guardado en la estructura Profesional 406 «Isabel Pallamay».

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró dos nuevas aulas taller y una habitación de guardado en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 406 «Isabel Pallamay», ubicado en Primera Junta y Mozart, en Quilmes Este, lo cual permitirá ampliar el dictado de cursos y brindar mayor comodidad a sus alumnos.

«Creo que ese el sentido de nuestro trabajo teniendo en cuenta demandas históricas, como puede ser la finalización de una estructura como la que hoy inauguramos con nuevas aulas, con la integración de los edificios y también poder seguir ampliando las posibilidades, las oportunidades para todos nuestros habitantes de Quilmes y de la provincia de Buenos Aires», sostuvo la mandataria.

En tanto, el director provincial de Educación Técnica Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, Ricardo de Gisi, aseveró: «Quiero agradecer al Municipio por el compromiso permanente con las políticas educativas de la Provincia de Buenos Aires. La verdad que es uno de los distritos que se destaca justamente por esa articulación y ese trabajo cooperativo».

Por su parte, el director del establecimiento, José Francisco Muñoz, destacó la sensibilidad de la gestión de la mandataria y expresó: «Desde mi lugar como director, tengo que decir con mucho orgullo, que la misión está cumplida. Hemos logrado concluir esta obra y uno se da por satisfecho. Es un reconocimiento histórico».

La institución, que se creó en 1997, se encarga de capacitar a 1.600 estudiantes en oficios, ofreciéndoles herramientas que le permitan incluirse en el mundo del trabajo, en entornos formativos pertinentes y tecnológicamente actualizados. Su objetivo es brindar una oferta formativa que responda a los perfiles ocupacionales requeridos en los sectores productivos del país asegurando una educación integral, con igualdad de oportunidades y posibilidades tanto en el desempeño social como laboral.