En Pilar, 50 familias recibieron su crédito del Buenos Aires CREA

El intendente Federico Achával y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, entregaron créditos destinados a reformar, refaccionar y ampliar viviendas. 

En la localidad de Pilar, 50 familias recibieron el crédito del programa Buenos Aires CREA, durante un acto de entrega encabezado por el intendente Federico Achával y el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez.

“El Programa se creó con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que ya tienen una vivienda y deben ampliarla o refaccionarla, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo”, explicó Menéndez. 

Buenos Aires CREA brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $530.478 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $1.060.956 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $2.121.912 y repago en 72 cuotas mensuales.

Una de las 50 personas beneficiarias del Programa es Analía Romero. “Estoy muy emocionada porque al fin voy a poder refaccionar mi casa, colocar el pilar de luz y terminar la cocina”, comentó con la voz entrecortada. 

Ismael Núñez también recibió su crédito Buenos Aires CREA, que va a destinar para finalizar el baño. “Estoy muy contento y agradecido con el intendente Achaval y con Axel Kicillof por esta oportunidad”, comentó.

Cabe señalar que los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio. La devolución del préstamo será en un plazo de tres a seis años, según la línea de financiamiento elegida. 

También estuvo presente durante el acto el secretario de Hábitat y Desarrollo Urbano del municipio de Pilar, Eduardo D’Onofrio.