Sergio Massa reconoció la derrota en el ballotage

El candidato a presidente por Unión por la Patria lamentó el resultado de las elecciones en favor de Javier Milei pero ponderó “el sistema fuerte que respeta lo que dicen las urnas”.

“Esta jornada ratifica que, ante tanta desvalorización, la Argentina tiene un sistema fuerte y sólido que respeta los resultados electorales”, señaló el ministro de Economía, Sergio Massa, que reconoció la derrota en el ballotage y ponderó a Javier Milei, que se erige como el flamante presidente de la Nación.

“Gracias a todos los que trabajaron hoy a lo largo y ancho del país porque le dieron transparencia a las elecciones”, sentenció el candidato de Unión por la Patria, y en tanto resaltó la campaña, tanto “la micromilitancia, casa por casa, como la estructura gremial que le brindaron plafón previo al sufragio.

“Los resultados no son los esperados, y me comunique con Milei, que es el presidente que la mayoría eligió para los próximos cuatro años”, destacó. Y añadió: “Y lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia, el diálogo frente a tanta violencia es el mejor camino que podíamos recorrer”.

“Nosotros elegimos la defensa, promover la salud y educación pública como valores centrales; elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a los trabajadores con derechos, porque es la mejor forma de construir progreso para la nación”, comentó el titular de la cartera financiera.

Y ya puso el foco en lo que sucederá mañana. “La responsabilidad de dar certezas, de dar garantías sobre el funcionamiento es responsabilidad del presidente electo, y esperemos que así lo haga”, sostuvo.

Y afirmó: “Mañana mismo se implementan mecanismos de transición para que los próximos 19 días –antes de la toma de posesión- no haya dudas ni incertidumbre en el plano político e institucional”.

Y finalizó con un mensaje de esperanza. “Argentina necesita acuerdo de políticas de Estado, que el sistema dé garantías de Derechos Humanos, deben ser acuerdo por los que la Argentina transite y es la responsabilidad de cada uno de nosotros”, cerró.