Santoro desestimó la “campaña del miedo” al emitir su sufragio

Para el diputado nacional, ese concepto “es sembrar la posibilidad de fraude electoral cuando nunca, en 40 años de democracia”.

El diputado nacional de Unión por la Patria Leandro Santoro se pronunció en contra de la “campaña de miedo” en medio de balotaje presidencial, al recordar que “nunca, en 40 años democracia”, se produjo esa circunstancia.

El excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria emitió su oto en una escuela del barrio de Boedo y advirtió que “’Campaña del miedo’ es sembrar la posibilidad de fraude electoral cuando nunca, en 40 años de democracia, sucedió”.

En el mismo sentido, en diálogo con la prensa, el dirigente de origen radical recordó que “en el 2015 gobernaba Cristina Kirchner y había una ‘campaña del miedo’, diciendo que había que ganar por muchos puntos porque si no, no se iba a conocer el resultado y, sin embargo, Mauricio Macri ganó por un punto y medio y fue presidente legítimo por cuatro años”.

Respecto a las denuncias por la adulteración de boletas, el excandidato a vicepresidente de UP opinó que “hay estupideces, eso de que rompen un poquito las boletas”.

No obstante, sostuvo que “el código electoral es muy claro: si la boleta dice cuál es el candidato y el partido. Lo importante es respetar la voluntad del elector”.

“Que se quede tranquila la gente. Esas triquiñuelas son producto de gente que no tiene experiencia y que no sabe que finalmente, cuando se abren las urnas, lo que vale es el espíritu y la intención del elector”, añadió.

A su vez, confirmó que acompañará al candidato presidencial Sergio Massa en el búnker de Unión por la Patria: “Comemos un asadito acá en Boedo, dormimos una siesta y después nos vamos para el búnker a acompañar a Sergio”.

También dio una reflexión para los votantes más jóvenes: “Lo más importante de todo es rubricar el consenso democrático. Yo quiero vivir en un país tolerante, donde la moderación sea un valor, donde no tengamos que insultarnos y agredirnos entre todos los argentinos, donde podamos tener discrepancias y compartir una mesa. Y lo más importante: donde nos animemos a pensar soluciones entre todos”.