Construyen planta de tratamiento de efluentes en General Pacheco

La estructura fue supervisada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, que ponderó la importancia para «mejorar la calidad de vida» en la región.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes líquidos en el Frigorífico Rioplatense, entidad ubicada en General Pacheco.

“Va a significar una mejora en la calidad de vida de todo el entorno y la población aledaña”, sostuvo el mandatario luego de reunirse con autoridades de la institución. 

La reconversión de las instalaciones se trabaja con el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de desarrollar tratamiento más eficaz que reduzca olores emanados y mejore la calidad del efluente.

“Tuvimos una visita para conocer de primera mano la inversión que se está realizando en este frigorífico tendiente a optimizar los procesos de producción con una nueva planta de tratamiento que a mediados del año próximo va a estar operativa. Va a significar una mejora en la calidad de vida de todo el entorno y la población aledaña. Para nosotros es muy importante este tipo de apuestas que tienen que ver con seguir eligiendo a Tigre y en segundo lugar, proteger el ambiente”, afirmó el dirigente.