Además, en el distrito se quintuplicaron la cantidad de patrulleros y efectivos de la policía bonaerense y se incorporaron 1200 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria y Federal a la nueva Base de Comando Unificado de Ciudad Evita.
Las detenciones se incrementan debido al funcionamiento del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, con cámaras 4K y todo el sistema de videovigilancia de última tecnología, que se expande a lo largo del distrito y permite detectar de forma inmediata cualquier evento.
En las imágenes de las cámaras del COM de La Matanza, puede verse un hecho que ocurrió en Tapiales, en la esquina de Boulogne Sur Mer y Vélez Sarsfield.
El alerta del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM) advierte la presencia de un sospechoso y realiza un llamado inmediato a las fuerzas de seguridad. En este caso una patrulla de la policía bonaerense se presenta rápidamente en el lugar, y los oficiales logran la detención del delincuente.
Al registrarlo, la policía encuentra que el ladrón tiene el celular y algunas pertenencias más de la persona a quien acaba de robar. La damnificada recuperó todo al instante. El ladrón se encuentra detenido y a la espera de la actuación de la justicia.
Es importante destacar, que en La Matanza se quintuplicaron la cantidad de patrulleros y efectivos de la policía bonaerense y se incorporaron 1200 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Aeroportuaria y Federal a la nueva Base de Comando Unificado de Ciudad Evita, con el objetivo de fortalecer el control y la prevención en las calles del distrito.
Todo esto, sumado al aporte tecnológico del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, logra que día a día se disminuya el índice de delitos en La Matanza.